¿Quieres ver aumentado el tamaño de tus músculos en el menor tiempo posible?

Ya sabrás que el entrenamiento, la alimentación y el descanso son imprescindibles, pero algunos suplementos son muy efectivos para tal fin, descúbrelos en este artículo.

¿Cuándo son necesarios los suplementos para ganar masa muscular?

El proceso de ganancia muscular también se conoce como hipertrofia muscular y es precisamente durante esta fase de entrenamiento donde podemos ser ayudados por complementos nutricionales muy efectivos.

Hasta el momento podemos incluir que la combinación de los suplementos que vamos a nombrar aquí es adecuada para el proceso de hipertrofia muscular es decir ayudar a promover una ganancia musuclar. 

No obstante, verás que algunos complementos nutricionales son imprescindibles para el deportista independientemente del proceso en el que se encuentre su entrenamiento.

Los mejores suplementos para ganar masa muscular

Existen numerosos productos que ayudan al deportista a verse grande y fuerte, pero no todos son igual de eficaces, ¿Quieres saber cuáles son los mejores? Entonces no te pierdas la selección que hemos preparado para ti:

  • Creatina: Es tan clásica como efectiva, además de reducir la fatiga y acelerar la recuperación, la creatina permite un mayor bombeo de sangre al tejido muscular, lo que hace que sean mayores los nutrientes que llegan al mismo y mayor la hipertrofia.
  • Proteína whey: Para aumentar tu masa y volumen muscular las proteínas son de gran importancia ya que es una de las mejores maneras de aportar aminoácidos esenciales que permiten una recuperación pronta a las fibras musculares rotas durante los entrenamientos.
  • BCAA: Son aminoácidos de cadena ramificada. Aminoácidos como la Leucina, Isoleucina y Valina. Que ayudan en el proceso de síntesis de las proteínas, así como reducir el dolor muscular y sanar la ruptura de fibras musculares, por lo que es un complemento perfecto durante los entrenamientos intensos para la construcción del músculo.
  • HMB: Ayuda a construir tejido muscular, y actúa como un anti-catabólico durante el entrenamiento, lo que permite entrenar más duro para obtener mejores resultados.

Existen diversos suplementos para ganar volumen muscular y siempre debes tener en cuenta tus necesidades individuales, no obstante, los que aquí te hemos mostrado deberían ser consideras como importantes.

COMPARTIR

Deja tu comentario

<