¿Qué es la creatina?

 

La creatina es uno de los complementos nutricionales de mayor fama dentro del mundo del fitness, no obstante en muchas ocasiones no sabemos qué es exactamente esta sustancia ni qué nos aporta.

La creatina trabaja específicamente en la producción de mayor energía, mejora del rendimiento y aumento de la masa muscular.

 

¿Cómo debe tomarse la creatina?

 

Consiste en tomar 10 gramos repartidos en 2 tomas diarias, a razón de 5 gramos por toma.

 

¿En qué momento es mejor tomar la creatina?

Para preservar su estabilidad química la creatina debe tomarse inmediatamente después de haber sido preparada.

Se recomienda que la creatina se consuma en las comidas principales, ya que los niveles altos de insulina que se dan en una comida con carbohidratos facilitan su absorción, pero también resulta de gran importancia hacer coincidir alguna toma con el post-entrenamiento, ingiriendo en este momento si es posible algún carbohidrato de absorción rápida para no perder la interacción positiva de la insulina con la creatina.

 

¿Tiene efectos secundarios la creatina?

Se trata de una sustancia ampliamente segura, pero deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

 

  • No debe tomarse en exceso ya que esto podría resultar nocivo para el hígado y los riñones, ya que éstos son los órganos que se encargan de drenar las sustancias tóxicas que surgen del metabolismo de las proteínas.
  • No tomes la creatina con sustancias excitantes como la efedrina, podría resultar muy peligroso.
  • La precaución más importante que debes tomar es beber como mínimo 2 litros de agua al día para facilitar el trabajo del riñón.

 

 

Ahora que has podido aclarar las preguntas frecuentes acerca de la creatina podrás iniciar una complementación nutricional más eficaz y segura.

COMPARTIR

Deja tu comentario