¿QUE COMER EN EL PRE-ENTRENO?

Si nos alimentamos correctamente en el pre-entreno, logramos garantizar que nuestras reservas de glucógeno (nuestro combustible) sean completas. Esto nos ayuda a obtener el máximo de energía posible cuando entrenamos y así podemos llegar a entrenar de forma más pesada e intensa.

Solo necesitamos dos cosas esenciales: los carbohidratos y las proteínas

Carbohidratos: nos ayudaran a abastecer al musculo con glucógeno, eso quiere decir que vamos a tener  más energías para poder finalizar el entrenamiento

Proteínas: tendrán un papel aún más importante al consumirla, este macronutriente  ayudara una respuesta anabólica en el entrenamiento, mejorara la recuperación e impedirá la quiebra del tejido muscular durante el ejercicio físico.

Estos carbohidratos deben ser complejos y de bajo a medio índice glucémico, para que así no tengamos picos de insulinas y una absorción rápida.

La fuentes de alimentos son: camote, avena, arroz blanco o integral, huevos, carne bovina magra, pescado, pollo y el suplemento más conocido Whey protein.

 

 

¿QUE COMER EN EL POST-ENTRENO?

Después del entrenamiento es muy importante consumir alimentos altos en PROTEÍNAS, ya que ayudan en la reparación de las fibras musculares, también ayudando al crecimiento de la masa magra, también el cuerpo necesita ingerir fuentes de carbohidratos para garantizar la recuperación del glucógeno muscular y así mismo prevenir el catabolismo (es decir, el uso de proteínas como fuentes de energía que lleva a la pérdida de masa muscular).

El cuerpo esta con las reservas de glucógeno agotadas (la idea es llegar a eso), por eso cuanto más rápido compongas estas reservas, el cuerpo sale del estado catabólico y entra en el estado anabólico.

En este momento lo más indicado es ingerir carbohidratos de alta glucemia. Con eso, usted establecerá sus reservas de glucógeno rápidamente.

Alimentos recomendables: arroz blanco, fideos, papa inglesa, plátano  y algunos suplementos como la dextrosa son buenos ejemplos.

Además de los carbohidratos, las proteínas son esenciales para aquellas personas  que buscan hipertrofia muscular, algunos ejemplos: claras de huevos, peces, pollos y suplementos proteicos como proteínas isolada o hidrolizada por su rápida absorción.

COMPARTIR

Deja tu comentario

<