Whey protein vs caseina: ¿Cuál elegir en cada momento?

Caseína

La caseína es la proteína más abundante en la leche (constituye el 80% aproximadamente). Es de digestión más lenta, y da como resultado una liberación lenta pero constante de aminoácidos en circulación.

Beneficios

La caseína es digerida lentamente, y esto puede ser muy útil en ciertos momentos del día o durante las horas de sueño, ya que proviene de un flujo constante de aminoácidos durante un mayor período de tiempo, con menos riesgo de basura, se cree que sus propiedades anticabólicas se deben a este hecho. La caseína también es rica en calcio, que es importante para la salud de los huesos y también tiene propiedades que ayudan en la quema de grasa.

Recomendaciones

La caseína puede tomarse junto con las comidas sólidas y antes de dormir principalmente.

 

Proteina de suero de leche o Whey protein

El suero es un subproducto natural que se produce durante la creación del queso. Aproximadamente el 20% de la proteína de la leche es la proteína de suero. Este suero es rico en aminoácidos de cadena ramificada, lactosa, minerales y vitaminas.

Beneficios

Es una proteína de rápida absorción, lo que se traduce en que se digiere rápidamente, dando por resultado un aumento rápido y grande de aminoácidos en el plasma sanguíneo. Esto se traduce en un aumento rápido pero transitorio de la síntesis proteica. El suero también tiene niveles más altos de leucina, un aminoácido potente que estimula la síntesis proteica. La proteína de suero es superior a todas las demás en el aumento de la síntesis protéica, pero este efecto positivo es de breve duración. Consumir dosis repetidas de suero de leche permite altos niveles sostenidos de aminoácidos sanguíneos y del nitrógeno que proporcionan efectos superiores en el equilibrio de las proteínas musculares.

Recomendaciones

La proteína de suero en sus diferentes tipos es la mejor opción para usar en períodos cercanos al entrenamiento debido a su rápida absorción, tanto antes como durante y después.

 

Conclusión

Podemos concluir que la ingesta de ambos puede ser útil para la ganancia de masa muscular, si se usan de manera correcta. Los dos productos se ayudan de manera significativa el aumento de la masa muscular y el uso de ambas puede ser aún más interesante. ¿Por qué no usar las dos al mismo tiempo y disfrutar de todas las ventajas?

Debido a que el suero y la caseína tienen efectos diferentes pero complementarios, muchas personas mantienen ambos tipos a la mano y los usan de manera diferente durante todo el día. Una forma de tomarlos puede ser la proteína de suero por la mañana y después de entrenar, dejando la caseína para antes de dormir. También se puede mezclar la proteína de suero en un vaso grande de leche junto con la caseína para obtener un batido con proteínas de liberación rápida y lenta.

 

COMPARTIR

Deja tu comentario